En la proyección presupuestal para el próximo año, el Gobierno del Estado dará prioridad a los temas de educación, salud, seguridad y se sumará lo referente a la movilidad del transporte público, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich, al destacar que se espera entregar el proyecto al Congreso local, el próximo 15 de noviembre.

Agregó que esos no significa que el gobierno operará el transporte y sí lo haría alguna empresa que tenga la capacidad financiera suficiente y con los conocimientos necesarios para ofrecer ese servicio en la ciudad.

“Lo que espero es que haya el dialogo suficiente y nos pongamos de acuerdo, ya que las necesidades no tienen color y son las mismas en todos lados, educación, salud y seguridad para todos los municipios y espero contar con el apoyo del Congreso”, indicó.

Por otra parte, refirió su gestión ante el gobierno federal para mantener el próximo año el subsidio a la tarifa eléctrica y agregó que lo importante ahorita es continuar con la petición ante las próximas autoridades federales, para que no vayan a quitar el subsidio a la tarifa eléctrica a ninguno de los 72 municipios de la entidad.

Indicó que esta información completa se presentó al próximo secretario de Hacienda federal, Carlos Urzúa, donde se incluye la aportación federal de 380 millones a la Comisión Federal de Electricidad, de lo que se consume en Sonora por el servicio.

La idea, destacó, es no estar gestionando cada año, sino que sea una medida permanente como tarifa especial de Sonora, ya que hasta ahora, quedas a la consideración de la administración en turno.

La gobernadora Pavlovich externó que insistirá ante el próximo gobierno federal, en que además de esto, se otorgue un mejor subsidio, como el que recibe la población de Mexicali en Baja california y cuyas temperaturas son similares a la de muchas poblaciones de nuestro estado.

En otro tema, la gobernadora Pavlovich hizo referencia al premio nacional que le otorgó el grupo empresarial “En concreto”, por su aportación a la construcción de vivienda y dijo que a pesar de que su labor no la realiza para recibir reconocimientos, le da gusto recibirlos, ya que indican que el trabajo se está haciendo bien.

“Me da gusto que se reconozca que en el estado, se ha hecho un gran esfuerzo por impulsar la economía, por generar empleo y bienestar, lo cual se está viendo en ciudades como Hermosillo, donde todos los días hay un edificio nuevo, una plaza, alguna inversión privada nueva, lo que es gracias a la confianza que puede generar, un gobierno”, finalizó.

“En concreto” lo conforma un grupo de profesionales dedicados al tema de la vivienda, con multiplataforma para la difusión de la actividad.