Al dar inicio las actividades de Noviembre, Mes de la Vivienda en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó 145 subsidios para adquirir hogares en varios fraccionamientos de la ciudad, como la Privada del Rey sección II, donde tuvo lugar el evento.

La mandataria estatal señaló que el programa, que se denomina “Todos ponemos”, ayudará en total a mil familias, gracias también al apoyo de la sociedad civil como la Cámara Nacional de Vivienda en la entidad.

“’En Todos Ponemos’, pone el gobierno del estado, el Infonavit y sobre todo, lo importante es el sueño de ustedes por adquirir un crédito, pese a ganar pocos recursos estamos hablando de mil familias hasta ahorita y quiero que sean los que realmente lo necesitan y creo que estamos haciendo lo correcto”, dijo.

Agregó, que todos necesitan contar con una vivienda digna, como los sonorenses lo merecen, ya que se trata de un hogar y no de una casa, pues ahí se construye una familia y se educa a los hijos.

Por ello, la mandataria agradeció y reconoció a las instituciones y constructoras participantes en el programa, porque gracias esta coordinación las familias beneficiadas ya cuenten con un verdadero hogar, sin necesidad de invadir propiedades privadas y tienen, además, certeza jurídica que es muy importante.

Elly Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda de Sonora, recordó que el otorgar vivienda digna para trabajadores, es uno de los 100 compromisos que adquirió la gobernadora al iniciar su mandato y que hoy le da cumplimiento.

Dijo que al momento se han entregado 800 subsidios de este programa, distribuyendo una aportación estatal de 15 millones de pesos, que sirven para atraer en global 283 millones de recursos federal y con lo cual se deja a Sonora una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

Destacó que en la construcción de cada vivienda se ocupan cinco empleos directos y seis indirectos, por lo cual el beneficio es global.