El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, el de Nogales y Alumbrado Público de Hermosillo, son algunos de los entes que han firmado convenios de pago con ISSSTESON para no suspender el servicio médico de trabajadores, afirmó Pedro Ángel Contreras López.

El Director General de ISSSTESON, dio a conocer que de los 14 entes notificados para la suspensión del servicio médico a partir del 1 de noviembre, varios se acercaron para firmar convenios, pagar una parte del adeudo o plantear un plan de reestructuración.

Pedro Ángel Contreras López informó que todavía siguen atendiendo a los organismos deudores para llegar a un acuerdo, en los mejores términos y en miras de no afectar a los trabajadores.

“La mayoría, digamos dos terceras partes de han acercado algunos, incluso ya pagaron y otros todavía estamos en proceso y digamos, si no cumplen con los 30 días la instrucción de la junta directiva es suspender la atención”, indicó.

Para la próxima semana, se espera que más organismos acudan a ISSSTESON a realizar una negociación de pago para no suspender el servicio médico, indicó Pedro Ángel Contreras López.