Trabajadores administrativos y médico del Instituto de Seguridad y servicios sociales del Estado de Sonora (Isssteson) realizaron su décima demostración de altares de muertos.

Pedro ángel Contreras López director general de Isssteson, explicó que diferentes áreas del instituto se organizan para crear un altar en esta demostración, con el objetivo de mantener vigentes las tradiciones mexicanas y recordar a aquellos que ya se fueron.

En total participaron cinco áreas de Isssteson, con altares en honor a Valentín Elizalde, Elvis Presley, Cri Cri, entre otros personajes, además, personal administrativo se disfrazó de Catrinas y Catrines.

“Representa mantener la identidad, mantener las costumbres, mantener una tradición muy mexicana rumbo a celebrar el Día de Muertos, convivencia, imaginación, creatividad, ellos seleccionan un personaje y entre ellos se ponen de acuerdo”, expuso.

En la presentación de altares los trabajadores de Isssteson disfrutaron de antojitos mexicanos, música y un ambiente completamente familiar.