Debido a la sobrepoblación de perros que hay en Hermosillo y en especial de todos aquellos que no tienen dueño, es que personal del Centro de Atención Canina y Felina, lleva a cabo un operativo permanente para recogerlos de las calles y posteriormente darlos en adopción.

Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, expuso ante la presencia masiva de perros callejeros o sin dueño en las calles de la ciudad, se han estado realizando operativos basados en denuncias de la misma población y así evitar que dicha problemática siga creciendo.

“Salimos a las calles por petición del ciudadano, en ese caso hay reportes, vamos, averiguamos si tienen dueño las mascotas y si sí, no se recogen realmente, no se levantan los perros que tienen dueño, se les manda una notificación para hacer responsable al dueño, no podemos estar levantando perros a discreción”, comentó.

Reconoció que a la semana, personal a su cargo, recogen entre 20 a 25 perros sin dueño por semana y posterior a ello ya en el Centro de Atención Canina y Felina se les baña, desparasita, vacuna y después se les busca un hogar en adopción.

Detalló que, las zonas suburbanas de Hermosillo y más alejadas de los primeros cuadros de la ciudad, es donde se concentra una mayor sobrepoblación de perros y por eso reiteró, se hará una campaña masiva, para que los dueños de ese tipo de mascotas se hagan cargo de ellos de una forma correcta y no dejarlos a la deriva.