Una forma de presentar los esfuerzos en materia musical entre la población juvenil será el Festival Sinfónico del Noroeste, que se realizará del 22 al 24 de noviembre próximos.

La sede en esta edición 2018 será Hermosillo, mismo que recibirá a intérpretes jóvenes de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, de los que se obtendrá un representante para competir a nivel nacional con otras regiones del país.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC)A, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que se trata de un encuentro apoyado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, y en esta oportunidad tendrá la participación especial del maestro Arturo Márquez, por figurar como un compositor sonorense contemporáneo, que brindará algunas capacitaciones.

“Reunirnos en torno a la música que se genera en esta región, es un proyecto con una vocación regional no se hace por estado porque, justamente se pretende consolidar todos los esfuerzos en la disciplina musical sinfónica del noroeste de México”, indicó.

Por otra parte, el ámbito cinematográfico no se queda atrás con el Encuentro Regional de Cineclubes del Noroeste de México, que se realizará la primera semana de diciembre.

Álvarez Beltrán dijo que en toda la región hay cerca de 140 cineclubes, en Sonora contamos con 20 y ante ello, se crea este programa para promover las experiencias que se desarrollan en este ejercicio cultural.