Después de recibir la lista final de aspirantes al puesto de Fiscal General de Justicia, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, confirmó que esta semana enviará la terna al Congreso del Estado, para que sean los legisladores quienes, a la brevedad, designen al nuevo responsable de impartir justicia en la entidad.

La mandataria estatal señaló que de los 34 nombres de aspirantes, tendrá que mencionar a los que considera con más posibilidades de afrontar el importante encargo en la entidad.

“Mandaré la terna al Congreso del Estado en esta semana, no se qué día exactamente, estuve todo el fin de semana revisando, por un lado y por otro, también va caminando el tema del Secretario de Seguridad Pública, propuesta que también me enviará el Comité Ciudadano de Seguridad”, expresó.

Dijo la gobernadora Pavlovich que espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible, en el tiempo que debe de darse, respetando en todo momento las observaciones o los estudios que se deba aplicar para designar a los más viables para los puestos de seguridad pública, que son vitales.

Por otra parte, resaltó el resultado obtenido en tema de fiscalización, al uso de los recursos federalizados, que colocan a Sonora en el primer lugar nacional en transparencia en ese rubro, lo cual requirió, indicó, del trabajo y esfuerzo de mucha gente, sobre todo porque son millones de pesos los que se han ejercido con pulcritud, lo cual deja a su administración satisfecha y contenta por el resultado.

Finalmente comentó que viaja a la Ciudad de México a realizar diversas gestiones, entre ellas la del proyecto presupuestal 2019, en lo referente a recursos de la federación para el estado, en los diversos programas y sectores.