Las personas que tienen mascotas deben ser responsables de cuidarlas, existe un reglamento y una ley que los responsabiliza de cualquier daño o agresión que cometa, sobre todo los perros, indicó Carolina Araiza, representante de la fundación Pata de Perro.

Indicó que lo más común es que los perros salen de los domicilios, se van al patio del vecino hacer sus necesidades, tiran la basura y esto, provoca un pleito entre vecinos que puede evitarse, en lugar de esto hay quienes prefieren, desquitarse avenenando a los animales.

Carolina Araiza, lamentó que existan personas que atenten contra las mascotas, cuando son los menos culpables de lo que hacen, ellos se mueven por instinto.

“El responsable es el humano el dueño del animal que no acata un reglamento, aquí vamos apelar a la conciencia del ciudadano de hacerse responsable de los animales, pero esto no justifica de alguna manera que la gente tome por su propia mano la justicia”, indicó.

Abundó que el perro no es el culpable, es una víctima más, no tienen porque desquitarse los vecinos con las mascotas, agregó la representante de la fundación protectora de animales, luego de que trascendió a través de redes sociales que en Residencial Peñasco, en Hermosillo, una o varias personas envenenaron a 10 perros.

Por otra parte, exhorto a los vecinos para que acudan a las instancias correspondientes en donde pueden poner las denuncias en contra de los propietario de las mascotas que cometen daños o agresiones a personas y será esta quien proceda en consecuencia.