Este martes ingresan a las rutas 17 exprés, 18 y 4 de Hermosillo, 20 unidades más para el servicio del transporte público, confirmó Carlos Morales Buelna.

El titular del Transporte en Sonora, comentó que son unidades que se logró rescatar de las que dejó fuera de servicio, la anterior administración.

“Son unidades que por un lado reparamos en estos días, que hemos estado tomando la responsabilidad del servicio y por otro lado, son camiones del servicio especializado, que vienen a fortalecer las rutas, nosotros creemos que hace falta meter estas unidades, van para las rutas 17 expresó, 18 y la 4 que son las más importantes en Hermosillo y que movilizan entre el 40 y 50% de los usuarios”, refirió.

Señaló que con esta suma, el total de unidades en servicio en la ciudad incrementará a 290 camiones de los 270 que se tenían.

Dijo Carlos Morales, que con esto se logrará mejorar en 20 por ciento los tiempos de espera de esas líneas en particular, como se comprometió a lograr en los próximos tres meses, al darse la requisa al servicio y se asumió la responsabilidad del mismo, para llegar antes de finalizar el año, a las 350 unidades en todas las rutas.

Aclaró que los camiones no son nuevos, pero han sido reparados en totalidad, y requirieron inversión de más de 2 millones de pesos en las últimas 4 semanas, es decir 500 mil cada semana, inversión que se logró de la misma tarifa que deja el servicio, sin que haya recursos públicos nuevos en el programa.