La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y la empresa Cemex, firmaron un convenio de colaboración para ofrecer el modelo educativo dual mexicano a empleados de la empresa cementera que tiene presencia en más de 50 paises alrededor del mundo.

Jesus Lamberto Barredes Esquer, director de la planta Cemex Hermosillo, indicó que con este programa, 30 de sus empleados que representan el 10 por ciento de la planta laboral en la capital, podrán prepararse como Técnico Superior Universitario, porque al tener un personal capacitado, se tienen productos de calidad.

“A nosotros nos interesa como Cemex, obviamente, tener el personal profesional mejor calificado, estamos apostándole mucho al desarrollo de nuestros trabajadores, somos fieles creyentes de que la preparación y la capacitación es lo que hace grande a una empresa”, afirmó.

El directivo de la trasnacional resaltó que el recurso humano es el que mueve, por eso la empresa en la que trabaja depende mucho de la maquinaria, sin embargo, esas máquinas no son nada si no se cuenta con el personal capacitado para operarlo.