El agua que está almacenada en las presas al sur de Sonora, permite asegurar que el próximo ciclo agrícola en la entidad se lleve a cabo sin problema alguno, reconoció Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Sagarhpa en Sonora, manifestó que el agua almacenada que hay en el sistema de presas, va a ayudar enormemente para sacar abantes los diversos cultivos en las áreas del Valle del Yaqui y Mayo.

“En la parte sur donde se ocupaba que hubiera una recuperación de las presas, la presa que le da el servicio al Valle del Yaqui anda más o menos en un 70 por ciento de su capacidad y la presa del Valle del Mayo que también esa inició con una disponibilidad muy baja también está más o menos al 70 por ciento”, aseveró.

El titular de la Sagarhpa en Sonora agregó, que con esa cantidad de agua en las presas del sur del estado, hay el abasto suficiente para que en el Valle del Yaqui se dé satisfactoriamente el ciclo otoño invierno sin complicaciones y en el Valle del Mayo 80 de las 90 mil hectáreas se podrán sembrar sin problema alguno.