La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) después de una revisión a las diferentes celdas de las seis comandancias policiacas ubicadas en distintas zonas de Hermosillo, determinó que solo una cumple con todas las condiciones óptimas.

Pedro González Avilés, titular de la CEDH, dijo que se está haciendo el diagnóstico de la inspección que se realizó en todas las celdas, dentro de las distintas comandancias, el cual concluirá con una recomendación dirigida al ayuntamiento y a Seguridad Pública Municipal.

“Estamos por concluir un diagnóstico después de realizar inspección en Hermosillo, para tomar medidas precautorias e informar a la autoridad municipal, hay bastantes cosas por mejorar solo una comandancia tiene celdas adecuadas, para una estancia digna de los detenidos”, expuso.

Hemos insistido a las dependencias en cada municipio de todo el Estado para que se atiendan las recomendaciones o en su caso hacer las acciones necesarias para que las celdas en las comandancias, cumplan con las condiciones para que las personas detenidas estén lo mejor posible, abundó.