Los empresarios se mostraron satisfechos con la calificación de la Cuenta Pública 2017 de Sonora, en donde la autoridad fiscalizadora avaló que los recursos en la entidad fueron bien aplicados.

El presidente de Fecanaco Sonora, Miguel Ángel Figueroa, consideró que la calificación de la Cuenta Pública, que coloca a Sonora en los cuatro estados con menos observaciones, se traduce en confianza por parte del gobierno federal que debería redundar en un mayor apoyo a la entidad.

“La calificación debe reflejarse en confianza por parte del nuevo gobierno para apoyar a los sonorenses, más bien creo que Sonora se encuentra entre los estados líderes en el manejo de recursos federales es un reflejo de la transparencia y honestidad, muy buena noticia”, dijo.

Por su parte, la presidenta de Canaco en Hermosillo, Mirtha Alvarado, dijo que es un gusto que Sonora este entre los primeros estados con menos observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación y como la Contraloría Estatal también avala el trabajo que está haciendo la actual administración.

“Nos da gusto que Sonora este en el primer lugar como la entidad con menos observaciones pero se necesita más participación de la ciudadanía”, abundó.

Los ciudadanos ahora más que nunca deben hacer su papel como observadores de los funcionarios, de las cuentas públicas de los gobiernos y sean más participativos a través de los medios necesarios, como son los portales de transparencia para que aclaren cualquier duda.