Los resultados publicados por la Auditoría Superior de la Federación respecto al ejercicio de recursos federales fueron favorables para Sonora, al no contar con observaciones graves coinciden Diputados locales.

En la opinión del líder de los Diputados del PRI, Rogelio Díaz Brown, manifestó que Sonora no tenga observaciones, no es una casualidad, es producto de un gran trabajo realizado durante el año, bajo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por un mejor ejercicio de los recursos.

“Desde el principio se dio la instrucción de un mejor presupuesto y una mejor aplicación de ellos, con una supervisión que hoy nos arroja cero observaciones”, indicó.

Por su lado, Lázaro Espinoza Mendívil, legislador de la bancada del Partido Encuentro Social, sostuvo que aunque el Estado salió con resultados favorables, el Congreso local seguirá vigilando que el ejercicio sea el correcto y la aplicación de los recursos llegué a los temas donde se requieren.

“Ese será nuestro trabajo, por eso estamos aquí, porque queremos cambiar las cosas, y tenemos que ser vigilantes de que los recursos se apliquen correctamente”, refirió.

Alejandra López Noriega, legisladora del PAN, opinó que la calificación de un organismo Federal como la Auditoría Superior de la Federación siempre es respetable y en el caso de Sonora se realizó un trabajo extenso para llegar a dichos resultados.

“Es un gran número de auditores que se tienen y hay que respetar los resultados de una institución, sobretodo de estas que dan el reflejo de lo está pasando”, finalizó.