Una terna de selecciones sonorenses consiguió el pase al Campeonato Nacional de Basquetbol Telmex-Telcel en la fase regional efectuada el fin de semana pasado en Mazatlán, Sinaloa.

Los equipos de nuestra entidad en fichar el avance fueron el varonil y el femenil en la categoría 2006, más el 2007 en mujeres, para salir con el boleto asegurado hacia la etapa nacional a celebrarse del jueves 8 al domingo 11 de noviembre en Orizaba, Veracruz.

Las tres quintetas alzaron el campeonato en su categoría y por lo tanto amarraron la actuación en suelo veracruzano en donde estarán presentes los monarcas de las diferentes regiones en las que se dividió el país.

El equipo 2006 femenil venció en la final 38-18 a Sinaloa siendo la mejor anotadora por Sonora Iliana Mercado con 12 puntos mientras que Andrea Flores colaboró con ocho unidades y Nadia Valdez aportó cinco. Por las caídas Josselin Villa y Athaly García marcaron cinco cada una.

Mientras que el seleccionado 2006 varonil dio cuenta en la final de Baja California al que venció por marcador de 51-47; el de la 2007 femenil derrotó en el duelo por el cetro regional 18-12 a Sinaloa.

Sonora empató con tres títulos regionales al lado de Sinaloa, en tanto que Baja California se llevó dos; al Campeonato Nacional acudirán además equipos de Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes y Michoacán.