La Dirección General de Bebidas Alcohólicas en Sonora, continúa con operativos de verificación al cumplimiento de la ley en este rubro, comentó la titular de la instancia, Zaira Fernández Morales.

Señaló que todos los fines de semana en Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales y otras ciudades grandes, aplican esta actividad de verificación cuidando, sobre todo el cumplimiento a los horarios permitidos de venta de alcohol y cierre de establecimientos, la no venta a menores de edad, entre otros puntos.

“Realmente todos los fines de semana y todos los días trabajamos el tema operativo, de regular y vigilar a nuestros permisionarios, en diciembre se hace un poco más fuerte porque no solo son los fines de semana, hay festividades y algarabía por las celebraciones todos los días en diversos establecimientos y tenemos que estar pendientes en horarios y el tema de no venta de alcohol a menores de edad”, explicó.

Indicó la directora de Alcoholes que el pasado fin de semana, en trabajo con el grupo ciudadano preventivo, se revisó el no consumo del producto alcohólico por menores de edad, el uso de identificaciones oficiales para que no haya documentos apócrifos, entre otros, en eventos masivos como el escenificado en el parque La Ruina.

Señaló que registraron tres irregularidades por permisionarios, dos de ellos en Hermosillo y uno más en Ciudad Obregón, que serán sancionados económicamente por corrupción de menores, cuyas carpetas de investigación continúan abiertas.