De zarzuela española a canción mexicana realizamos “Un viaje a través de la música” en la voz de la soprano hermosillense Zita Contreras Hernández y la ejecución al piano de Ilución Hernández.

En el Kiosco del Arte, Zita Contretas mostró un repertorio con el que creció musicalmente, desde autores como Bellini y Donizetti, hasta compositores mexicanos con la interpretación de “Te quiero dijiste” de María Grever o “Estrellita” de Manuel M. Ponce.

Para cerrar esta dinámica que permite al público crear un vínculo con el cantante, de su voz se escuchó “Perfume de Gardenias”, canción que hace 10 años interpretó junto a la Sonora Santanera, por lo que tiene un significado especial para ella.

Zita Contreras, explicó que se inició en la música muy pequeña. Recuerda jugar con su voz, hacer diversos sonidos que grababa, incluso llamarle a su mascota con sobreagudos. Su papá es músico y siempre la acompaño en la guitarra hasta que ingresó en 2007 a grupo Coral Desierto.

“Ahí descubrí que me gustaba cantar con voz lírica y más la ópera, porque en ella puedo actuar, interpretar, viaja, puedo ser quien yo quiera ser en ese momento y viajar a través de la música, he tratado de dedicarme siempre a eso, espero que así sea”, apuntó.

Ella estudió psicología y música, mismas que compagina para cada presentación, consideró que una depende de la otra.

Espera que en cada concierto, los asistentes rompan su rutina y se dejen llevar por las notas musicales, mismas que podremos disfrutar en febrero del próximo año ya que está preparando un concierto a lado de un tenor.