El Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito, reconoció que en las celdas de las seis comandancias de policía, en donde resguardan a los detenidos de manera preventiva, no se cuenta con las condiciones óptimas para asegurar la integridad física de las personas, luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizara una inspección en las distintas zonas donde se encuentran.

Alberto Campa Lastra, dijo que están esperando que la CEDH les envié la recomendación correspondiente para conocer los detalles y actuar en consecuencia; sería irresponsable negar que existen necesidades en las instalaciones, pero no es tan fácil de un día para otro.

“Sería ilógico negar que no tenemos unas condiciones óptimas, si sacas cuentas se requieren 12 tipos de celdas, entre menores, mayores de edad, hombres, mujeres y diferentes tipos de detenidos que están a disposición de la autoridad”, justificó.

Refirió que es un asunto que se va analizar a fondo no es de solución inmediata, que se debe aminorar el riesgo de las situaciones que se lamentaron en su momento y en la medida que se vaya contando con los recursos ir subsanando estas situaciones.

Campa Lastra, indicó que con lo que se cuente se está reforzando la seguridad en las celdas con mayor vigilancia a los detenidos, reacomodo de las videocámaras, así como poner un monitoreo más visible y el cuidado oportuno de las personas en las celdas.

Diariamente se detienen a 250 personas en Hermosillo que entran y salen a las celdas de las seis comandancias con las que se cuenta.