El director general de Recaudación del Gobierno de Sonora, Alejandro García Rosas, exhortó a quienes mantienen saldos no cubiertos por la revalidación vehicular de uno o más años, a que cubran el monto pendiente y regularicen su obligación fiscal.

El funcionario recordó que con la llegada del fin de año, la mayoría de las personas reciben recursos extraordinarios muy esperados como el aguinaldo y ahorros, por lo que los pueden utilizar en saldar deudas importantes.

“Yo les aconsejo que se acerquen a la agencia fiscal, siempre estamos en la mejor disposición de buscar la manera de apoyarlos, con varias opciones como los convenios, para que una persona que deba varios años, con esta herramienta pueda pagar un 30 por ciento de anticipo y el resto en mensualidades”, indicó.

García Rosas agregó que la otra opción es el pago mediante tarjeta de crédito, con meses sin intereses, hasta por seis meses, “les recordamos, dijo, los horarios disponibles en las agencias fiscales: de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a excepción de la instalación del Centro de Usos Múltiples en Hermosillo y en Ciudad Obregón, en la agencia de la calle 5 de Febrero, que mantienen horario corrido hasta las 6 de la tarde”, detalló.

En tanto, mencionó que en esta época del año, llegan vacaciones y las personas optan por viajar vía carretera, para lo cual es muy importante mantener al corriente el pago de la revalidación y vigente la licencia de manejo, a efecto de no tener ningún problema en el traslado.