Como parte de la elección primaria que se vivió en Estados Unidos, se realizó la reelección del cargo de gobernador de Arizona Doug Ducey, lo que para Sonora significó una buena noticia.

Al respecto, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, manifestó la importancia de ese resultado, sobre todo por los pendientes que se tienen aún en la llamada “Megarregión” y donde hay varios proyectos en puerta, productivos, económicos, de salud, educativos, seguridad y otros.

“Excelente la verdad es para nosotros, bueno, porque llevamos muy encaminada la relación con Arizona, traemos muchos proyectos económicos con ellos y un cambio a esta altura del sexenio de nosotros, hubiera sido engorroso”, indicó.

Mencionó que la reelección de Ducey, significa la continuidad en el entendimiento y acuerdos pactados en las pasadas reuniones de la Comisión Sonora-Arizona, cuya plenaria se desarrollará en 15 días, con sede a nuestro estado.

En otro tema, Jorge Vidal, destacó el visto bueno que otorgó la próxima administración federal, a través de quien será secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para la continuidad en la obra de construcción de la autopista de Sonora y que gestionó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Dijo que la conectividad carretera es fundamental ante el incremento que se viene de exportaciones, con el nuevo acuerdo comercial y el arribo de nuevas empresas extranjeras a la entidad, por lo que la terminación de la obra el año que entra será muy importante.