El Congreso del Estado nombrará al nuevo Fiscal General de Justicia de Sonora, antes de los 10 días hábiles que se tienen como límite, aseguró el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Real Ramírez.

Al recibir por correspondencia la terna enviada por el Ejecutivo Estatal, Gildardo Real, expuso que hay disposición de todas las fuerzas políticas por nombrar al nuevo fiscal lo antes posibles, lo cual podría pasar antes del jueves de la próxima semana.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, será la encargada de citar a los tres candidatos a la entrevista correspondiente, para someterla a votación del pleno como limite el jueves 15 de noviembre.

“El trabajo de la comisión será exclusivo de ellos, se encargarán de citar a los candidatos en las tardes, ellos saben cómo se organizarán y la aprobación del nuevo fiscal será el jueves de la semana que entra”, indicó.

Resaltó que si hay la necesidad de sesionar más días a la semana, los habilitarán para que tanto el proceso del nuevo fiscal, como las comparecencias queden en tiempo y forma.