Según los más recientes datos del Observatorio Nacional de Reforma Regulatoria del país, Sonora se ubica en el lugar 9, en cuanto a la simplificación en los trámites necesarios para permitir la inversión privada, cuando hace un año estaba en el lugar 17, señaló el secretario de Economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada.

Al dar la bienvenida a un tercer taller sobre la actualización para la implementación de la Reforma Regulatoria, impartido a funcionarios públicos municipales y del sector empresarial, Vidal Ahumada, manifestó que lo importante es que se registra avance en este programa.

“Estábamos en el lugar 17 y ahorita ya estamos en el 9, estamos avanzando en ello en la capacitación de funcionarios estatales, vamos a simplificar todo de una manera mejor”, dijo.

Lo importante, comentó, es que la confianza del empresariado se sigue dando para la administración estatal, por lo que la inversión extranjera y nacional no ha cesado, “ayudándoles a aperturar estos negocios, es como nosotros podemos facilitar la llegada de esas inversiones que crean empleos importantes”.

Cabe mencionar que en Sonora se continúa trabajando para conformar la iniciativa para mejorar este rubro.

La diputada local Nitzia Corina Gradías Fernández, que pertenece a la Comisión de Cuenca y Tecnología en el Congreso del Estado y que impulsa esta misma reforma, comentó que es trascendente la labor que realiza el Gobierno de Sonora en este tema, por la generación de empleos.

“Me agrada mucho la disposición que existe entre el sector público, privado, Poder Ejecutivo y el Legislativo para trabajar en equipo en este objetivo tan relevante”, puntualizó.