A beneficio del Centro de Atención Integral IAP

Hermosillo, Sonora 07 de noviembre 2018.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), volverá a Ciudad Obregón, con un concierto a beneficio del Centro de Atención Integral (CAI) este jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Fraccionamiento Puente Real.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), declaró que el Centro de Atención Integral IAP es una organización que forma integralmente a niñas, niños y jóvenes con discapacidad y apoya a sus familias para lograr su independencia e inclusión en la sociedad.

“Según los datos del último censo de población disponible, en 2010 había en Sonora 146 mil personas con alguna dificultad física o mental para realizar actividades diarias, incluida la población de la tercera edad que presenta alguna de limitación. Por eso trabajamos para que la cultura y el arte se conviertan en un medio para su inclusión”, destacó.

La OFS estará bajo la batuta del maestro Vicente Martínez Arroyo, director huésped, quien actualmente es director musical de la Orquesta Sinfónica Metropolitana y del Coro Arte Unido por México. Así como Director Asistente de la OSIPN y del del Mtro. Enrique Arturo Diemecke.

El maestro Martínez preparó un programa conformado por las Obertura de Las bodas de Fígaro de W. A. Mozart, Egmont de L. van Beethoven y El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, también interpretarán la Danza del fuego fatuo de El amor brujo de Manuel de Falla, Moon River de Henry Mancini, Chicago de John Kander, y cerrará Themes from 007 con arreglos de Calvin Custer.

El costo del boleto es de $100 general. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 6441939495.