Con el objetivo de superar el número de equipos inscritos el año anterior se lanzó la convocatoria para participar en el Premio OXXO a la Ecología en su vigésimo novena edición, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Patricia Calles Villegas, encargada de despacho en la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC indicó que si el año anterior fueron 39 los equipos registrados, de 38 diferentes escuelas, para esta ocasión, se debe superar esa cifra y destacó la importancia de realizar convocatorias como esta que promueven tener un mejor medio ambiente.

“Si nos va igual que el año pasado, algo estamos haciendo mal, tenemos que hacer algo mejor de lo que se hizo el año anterior. Ese es el reto, superar lo que ya hicimos, y hacerlo mejor y con más impacto”, indicó.

Sobre la premiación que se entregará a los proyectos ganadores, esta consiste en 45 mil pesos por cada uno de los niveles educativos donde 20 mil son para el primer lugar, 15 mil para el segundo y diez mil para el tercero.