La Organización Revo Sonora continúa con la difusión del Decálogo del Internet, mismo que presentaron de manera digital hace unas semanas y que tiene como objetivo principal tratar de evitar las problemáticas a las que se enfrentan los usuarios del Internet, sobre todo los más jóvenes.

Oscar de la Cruz, fundador de Revo Sonora destacó que, sin embargo, las situaciones como la extorsión y el Cyberbullying, dejaron de ser solo para menores de edad, ya que actualmente también personas mayores están sufriendo de este tipo de situaciones.

“Para tratar de evitar de alguna forma, esas problemáticas que se han estado presentando en los últimos años en Internet, como sexting, el dumming, la extorción, el fobing, el cyberbulling, la homofobia entre muchos más que se han presentado, y ya no nada más es en los jóvenes, sino también en las personas ya adultas, pues también”, aseguró.

De la Cruz, subrayó que uno de los aspectos más importantes se refiere a que las personas no intenten ser en la red, algo que no son en la vida real, aprovechándose del vacío legal que existe en el uso del Internet.