El encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), consideró que la aprobación eventual para uso lúdico de la marihuana es rechazada de manera directa por parte de la dependencia.

Víctor Guerrero González, dijo que la obligación de las autoridades de educación y también de los adultos, padres de familia, asociación de padres, es proteger a nuestra infancia y jóvenes; reconoció el representante de la secretaria que es un tema delicado con varios puntos de vista.

“No podemos bajo ninguna circunstancia favorecer una iniciativa de esta naturaleza, desde el punto de vista educativo”, sostuvo.

Indicó que los niños deben estar exentos de participar en un tema que solo concierne a los adultos y reitero que la SEC estará siempre por la protección de los jóvenes y niños, rechazando toda iniciativa que atente contra la salud e integridad de sus estudiantes.

Dijo que en las escuelas se llevan a cabo programas preventivos para concientizar a los alumnos, maestros y padres de familia del trabajo que se debe hacer en conjunto, para evitar el uso de drogas en los alumnos y que ingresen a los planteles, pero los padres de familia deben hacer su labor en los hogares y saber con quienes se juntan sus hijos.