Para el ejercicio fiscal del 2019, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) solicitará en su proyecto de presupuesto 75 millones de pesos, afirmó su titular Odracir Espinoza Valdés.

Explicó que el proyecto de presupuesto se integró al paquete económico de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además el monto solicitado es similar al del 2018, del cual solo se les aprobó para su proyecto de trabajo 60 millones de pesos.

Espinoza Valdés, recordó que la Fiscalía Anticorrupción comenzó con un presupuesto de 88 millones de pesos; en su segundo año la cifra fue de 75 millones y en el 2018 se les aprobó 60 millones, por lo que solicitarán a los diputados locales, que se apruebe para el 2019 el monto requiero de 75 millones de pesos.

“A como va este comportamiento, estaremos trabajando con un presupuesto de 10 millones, vamos a estar trabajando con solos 10 elementos y eso es al contrario, yo creo que la lucha anticorrupción debe contar con los recursos necesarios”, consideró.

Detalló que el presupuesto destinado a la Fiscalía Anticorrupción debe ser porcentual del que se aprueba para Fiscalía General de Justicia de Sonora y así no reducir los montos de operación.