Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2018.- Para actualizar a los profesionales de la salud sobre la prevención de las enfermedades en la niñez sonorense, la Secretaría de Salud realiza las XLI Jornadas Anuales de Pediatría del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), del 8 al 10 de noviembre.

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el jefe de la oficina del secretario de Salud, Raymundo López Vucovih, resaltó la importancia de efectuar eventos de actualización médica, sobre todo de pediatría, por sus implicaciones tan importantes en la sociedad.

“El futuro de salud es la educación para salud, educación que se basa en formar ciudadanos en el tema de salud y que sepan que la prevención de enfermedades es lo más importante”, apuntó.

Durante las jornadas, a cargo del director general del HIES, José Jesús Contreras Soto, se reconoció al Dr. José María Goiricelaya Asla, homenajeado este año por su trayectoria e historia como fundador del servicio de Ortopedia del Hospital Infantil del Estado.

“Es un evento que se organizó bajo muchos esfuerzos de todo el equipo. Todos los que hemos pasado por el hospital tenemos un gran compromiso y apego con la institución”, subrayó.

Algunos de los temas a tratar durante las jornadas son: neonatología, hemato-oncología, inmunidad y alergias, cardiología, neumología, cirugía y medicina interna, así como una conferencia magistral sobre donación de órganos.

Durante el evento de capacitación se contaron con ponentes del Instituto Nacional de Pediatría (INP), quienes compartieron su gran experiencia en sus especialidades.

Las jornadas fueron dirigidas a médicos generales y especialistas, enfermeros, paramédicos y nutriólogos, así como todas aquellas personas interesadas en la salud infantil, avaladas por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.