Los Centros de Integración Juvenil cumplen 50 años a nivel nacional, mientras que el centro de Hermosillo llegó a 42 años de atender a jóvenes con problemas de adicciones, por lo que se reconoció la labor de los más de 50 voluntarios que realizan su servicio social y prácticas académicas.

Además, se entregar reconocimientos a promotores de la salud, voluntarios de apoyo y promotores virtuales.

El presidente del patronato los Centros de Integración Juvenil Hermosillo, Octavio Sánchez Montaño, reconoció que sin la participación de los voluntarios los centros no podrían funcionar.

Dijo que el principal programa de los centros juveniles es “Para Vivir Sin Adicciones”, a través del cual se han atendido 71 mil 548 niñas, niños y jóvenes en Hermosillo.

“Mi reconocimiento para los voluntarios que realizan la labor, de parte de los Centros de Integración Juvenil los felicitamos, ustedes contribuyen a que la sociedad viva sin adicciones”, expresó.

Señaló que el problema de las adicciones exige mayores esfuerzos empezando con la prevención y tratamiento, pero lo ideal sería no llegar a esto último.

Una de las drogas que está haciendo mucho daño a los jóvenes y a la sociedad en general es el “cristal”, por esta razón el trabajo de los centros y el personal, se enfoca en combatir esa droga sintética, destacó Sánchez Montaño.