Con una inversión de 105 millones de pesos, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Seguro Popular, equipará por gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, el nuevo Hospital General de Magdalena de Kino, confirmó el comisionado Antonio Chemor Ruiz.

Agregó que también se aportarán los recursos necesarios para el equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades de Hermosillo, que está en construcción y se enviarán más o menos 400 millones de pesos, así como 33 millones para la compra de 17 ambulancias nuevas, que serán distribuidas en unidades médicas de la Sierra del estado.

“Con el impulso de la señora gobernadora Claudia Pavlovich, ayudarán a ser más solido y amplio los servidos estatales de salud para los habitantes de Sonora, el dinero ya lo tienen, estamos en espera del proceso licitatorio, entiendo que ya está corriendo y me parece que en menos de un mes tendrán ustedes sus ambulancias”, dijo.

Chemor Ruiz, destacó que para el equipamiento en el Hospital de Magdalena, también corre el proceso de licitación y a la brevedad se procederá con la inversión.

Indicó que esos recuerdos se depositaron en un fideicomiso en Banobras y nadie ya lo podrá utilizar en otro fin que no sea el ya asignado: construir el hospital de especialidades y su equipamiento en Hermosillo, equipar el nosocomio nuevo en Magdalena y la compra y distribución de las 17 nuevas ambulancias para traslado de pacientes.

El comisionado del Seguro Popular destacó que a 21 días de terminar la gestión del actual gobierno federal, puede hoy asegurar es que se deja un servicio fortalecido, fuerte y mucho mejor que como se recibió hace ya casi 6 años, además de que se ha actuado con transparencia en el uso de los recursos públicos.