El problema del Gobierno Federal electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha ofrecido políticas económicas positivas al exterior del mundo, considera el periodista Sergio Sarmiento.

En charla con representantes de medios de comunicación, comparó la economía actual de México, con la de otros sexenios y la diferencia de administraciones anteriores con crecimiento del PIB anual del 2 por ciento, inflación de 4.1 por ciento.

Sergio Sarmiento, agregó que falta de políticas económicas externas pueden llevar a la paralización de las inversiones extranjeras e internas y ante dicha coyuntura, el gobierno federal electo debe presentar propuestas que generen confianza en futuros proyectos.

“Cómo se logra esto, con buenas políticas públicas, el problema es que Andrés Manuel (López Obrador) en este momento no está ofreciendo buenas políticas económicas y solo promesas fantasiosas”, consideró.

Recordó que la economía no se puede manejar por decretos presidenciales, por ejemplo, el aumento de los sueldos en los trabajadores se debe a los ingresos y producción de las empresas.