Las 491 butacas del Teatro de la Ciudad en Casa, de la Cultura de Sonora, están ansiosas de recibir a los sonorenses en este fin de semana, para disfrutar de las últimas proyecciones que incluye la Semana de cine mexicano.

Este esfuerzo que conjunta el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se lleva a cabo para mostrar aquellos filmes que no son programados en salas comerciales y fueron elaborados por cineastas mexicanos.

En su cuarta edición, además de la proyección de 12 películas se contó con charlas como la que brindó Noé Hernández, actor mexicano conocido por su participación en “El infierno” o “600 millas”.

Mónica Luna Sayos, coordinadora de cinematografía del ISC, convocó a los ciudadanos a conocer la exposición de cartel dedicado a los luchadores enmascarados, así como una retrospectiva con películas del santo que este sábado presentará “Santo contra los asesinos de la TV”.

Mencionó que este 10 de noviembre podrás ver “Mis demonios nunca juraron soledad”, película sonorense filmada en Yécora a las 19:30 horas, o bien, el domingo 11 de noviembre “Omar y Gloria” la historia una pareja adulta mayor que baila danzón.

“Es la oportunidad que nos da de valorar al cine mexicano que no llega a las pantallas ni siquiera de nuestras computadoras por oferta en línea y que podemos disfrutar con esta gran ventaja que tenemos de contar con el talento tanto de directores como actores o productores de las películas para que el público dialogue y tenga la oportunidad de aprender”, indicó.

Los boletos son gratuitos y puedes adquirirlos en la Plaza Central de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 19:00 horas.