Miembros de una iglesia de la localidad se ofrecieron como mano de obra para reparar daños en una calle de su interés y recibieron capacitación para hacerlo

Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre de 2018.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo proporcionó capacitación y material a un grupo de voluntarios interesados en colaborar con la reparación de baches en las vialidades próximas a la iglesia a la que asisten cotidianamente.

Acompañado por colaboradores de la dependencia, José Carrillo Atondo, titular de CIDUE instruyó a un grupo de 15 personas sobre el uso adecuado de una mezcla asfáltica fría de muy fácil manejo con la que es factible cubrir desperfectos de manera efectiva y sencilla.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, utilizaron la tarde de este sábado el producto que les fue proporcionado por la dependencia para el rellenado de varios baches de la calle El Salvador, además de retirar maleza de guarniciones y banquetas.

“Este es un plan piloto que estamos haciendo para la gente que hemos visto que está interesada, en lugar de llenar con material que no es adecuado como cemento, escombro o tierra, mejor adquieran un producto comercial que nuestros técnicos especializados pueden enseñarles a aplicar”, explicó.

El funcionario aclaró que el Gobierno Municipal tiene muy presente su responsabilidad con respecto a la rehabilitación de pavimentos dañados, sin embargo no es inadecuado que los ciudadanos conozcan que existen opciones a las que pueden recurrir si es de su interés colaborar con la mejora de su entorno.

Precisó que el bacheo profesional es una actividad constante en la ciudad por parte de CIDUE y no se contrapone con alternativas de participación ciudadana como el uso de asfalto frío, el cual es un producto comercial de fácil adquisición.