Hermosillo, Sonora; noviembre 12 de 2018.- Un total de mil 447 alumnos de licenciaturas e ingenierías y 14 maestrantes se graduaron de la Generación 2018 de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en los campus Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez.

Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES, resaltó en cada graduación que la gobernadora Claudia Pavlovich está cumpliendo el compromiso de ofrecer educación de calidad y para todos los sonorenses, y subrayó el crecimiento que ha tenido la UES en los últimos años, posicionándose como una de las mejore universidades en la entidad.

“Agradezco a los padres de familia por la confianza en nuestra Institución, hoy les devolvemos a sus hijos como hombres y mujeres de bien, preparados con las herramientas del conocimiento para enfrentar los retos de la vida profesional. A los graduantes los invito a ser felices y hacer las cosas con pasión porque nuestra sociedad requiere de más soñadores”, expuso Huerta Cevallos.

En Hermosillo, detalló, se realizaron cinco ceremonias de graduación con 787 egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría, Enseñanza del Inglés, Comercio Internacional, Entrenamiento Deportivo y Nutrición Humana, además de las Ingenierías en Horticultura, Geociencias, Ambiental, Industrial, Mecatrónica, Tecnología en Alimentos y Software. En Magdalena fueron 101 graduados, 277 en San Luis, 198 en Navojoa y 98 en Benito Juárez.

Los graduados de posgrado fueron en maestrías en Metodología de Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento, Administración de la Calidad y Sistemas de Producción Biosustentables.

Por su parte, el subsecretario de educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, quien estuvo presente en cinco de las nueve ceremonias de Graduación con la representación de la gobernadora Pavlovich, destacó el crecimiento de matrícula de la UES, que pasó de 7mil alumnos en 2015 a más de 17 mil en 2018, además de la certificación del 80 por ciento de sus programas educativos.

También estuvieron en las ceremonias en Hermosillo, el director de Intercambios y Asuntos Internacionales de la SEC, Sergio Espinosa Delgado; el director de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), Luis Alonso Delgado Jara; el teniente coronel Rodrigo Guerrero Martínez y el capitán Miguel Ángel Contreras, representando al comandante de la 4ta. Zona Militar, general de Brigada Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez.

Así como Eduardo Bueno Vásquez y Uziel Hernández, representantes de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas; además de empresarios integrantes del Consejo Directivo de la Universidad como Abraham Pérez Loustaunau y Guillermo Aello Valenzuela.