En tres años el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), se ha transformado desde equipamiento reacondicionamiento, capacitación de personal, utilización de tecnología de punta lo que llevó a ser certificado por Calea, como uno de los institutos que cumplen con las características y maniobras para ser certificado.

Calea, por sus siglas en inglés, es una Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad en el mundo, que cada tres meses a partir de la certificación estará supervisando que todo continúe igual.

El director del Isspe, Juan Miguel Arias Soto, dijo que tienen la presidencia de los Institutos de Capacitación del Norte de país y por ser el Instituto de sonora quien capacita agentes de otros estados de la república, que salgan bien capacitados por lo que se cuenta con instructores y docentes certificados.

Añadió que deben identificarse como policías profesionales, que respondan a las necesidades de una sociedad cada vez más a cambiante y exigente.

Mencionó que del Isspe egresan 150 cadetes por año, pero debería ser de 200, por lo que se tiene la confianza de lograr la meta durante esta administración ante la demanda de la sociedad sonorense.

“Para nosotros es motivo de agrado que el Isspe tenga la presidencia del Consejo Directivo Regional del Noroeste, actualmente capacita 49 municipios, de 9 Estados del país, esto lo digo para que se den una idea de lo que hemos tenido que trabajar para llegar a donde estamos”, refirió.

Comentó que el principal reclamo de la ciudadanía es siempre por mayores niveles de seguridad y en esta tarea el Isspe tiene clara su obligación plasmada en el plan estatal de desarrollo mismo que establece como parte de la modernización y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.