El 13 de noviembre acudirán los tres aspirantes a Fiscal General de Sonora a entrevista ante diputados en el Congreso local, afirmó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador del Partido Encuentro Social, explicó que después de la sesión ordinaria de pleno, se reunirá la comisión para comenzar con la entrevista a los tres aspirantes, para lo cual se estima, una hora con 20 minutos para cada candidato.

Montes Piña, dijo que las entrevistas serán por orden alfabético y cada aspirante además de presentar su trayectoria académica y profesional, expondrá su plan de trabajo operativo y administrativo para la Fiscalía General de Justicia.

“El mismo martes comparecen los aspirantes a la fiscalía y el mismo martes los integrantes de la comisión dictaminamos y lo pasamos a la Cricp para que esta a su vez pueda colocarlo en la sesión del otro martes”, detalló.

Confío en la disposición de los tres aspirantes y será en reunión de comisión el dictamen del tema para votarlo posteriormente en el salón de plenos.