Como positivas consideró la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, las reuniones que tuvo con diferentes funcionarios federales electos, para traer beneficios a Sonora.

En entrevista la mandataria, expuso que durante la semana se reunió con el Secretario de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Agricultura y Desarrollo Rural, Desarrollo Agrario y Territorial.

Entre los temas abordados con diferentes funcionarios del Gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, Pavlovich Arellano, presentó proyectos como el Home Port en Puerto Peñasco, la Carretera federal 15, la instalación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el nuevo hospital de especialidades.

“Ahorita estamos apoyando el gobierno a la instalación de la Secretaría de Agricultura, con la instalación de Cajeme, estamos evaluando un inmueble que les vamos a dejar en comodato para que la secretaría se instale aquí”, apuntó.

Concluyó que seguirá en reuniones tanto con los nuevos funcionarios que asumirán su cargo el 1 de diciembre, como con los Diputados Federales para la gestión de recursos.