La munícipe celebró el incremento en la recaudación que se ha logrado con el programa de estímulos fiscales de fin de año y explicó el uso de ese dinero

Núm. 150

Hermosillo, Sonora, 09 de noviembre de 2018.- “El programa ‘Ponte al Cien, lanzado recientemente, elevó considerablemente los ingresos propios del Ayuntamiento de Hermosillo, los cuales se necesitan para contener la contingencia de la diezmada flotilla de patrullas y camiones recolectores de basura”, reveló la alcaldesa Celida López Cárdenas.

La Presidenta Municipal, informó que la estrategia de ofrecerles a los ciudadanos facilidades para que se pongan al corriente en conceptos como predial, multas de tránsito y almacenaje de vehículos en depósitos municipales elevó considerablemente la recaudación.

“Con esos recursos estamos reactivando la compra y compra de refacciones, porque, para que se den una idea, hay camiones que necesito invertirles 400 mil pesos para echarlos a andar”, explicó la munícipe, a propósito de los hallazgos de su reciente recorrido por talleres municipales.

Invitó a los representantes de los medios de comunicación a que visiten los talleres municipales y conozcan los reportes del personal en el sentido de que a las patrullas y camiones recolectores no se les hacía un cambio de aceite desde hace más de un año.

“Pero nada más el año pasado facturaron más de 60 millones de pesos en talleres y también este año más de 50 y tantos millones”, denunció.

Reconoció que las reparaciones son una medida paliativa de la emergencia, en tanto se concretan gestiones para bajar recursos de Fortaseg que se traducirán en 25 patrullas y 25 motocicletas, a la vez que se da forma a un esquema de arrendamiento de camiones recolectores acorde con las posibilidades económicas de la Comuna.