Aun no se tiene un proyecto presupuestal definido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, para el ejercicio fiscal 2019, externó la directora Yazmina Anaya Camargo.

La funcionaria comentó que este proyecto estará incluido en la solicitud del gobierno estatal ante el Congreso del Estado, propuesta que debe a más tardar este 15 de noviembre.

Anaya Camargo, dijo que se trabaja en la propuesta, en base a las necesidades y programas que se están desarrollando en la institución, “estamos considerando por lo menos lo mismo de este año, que es de 110 millones de pesos”, comentó.

Agregó Yazmina Anaya que el instituto en realidad ejerce recursos por 160 millones en crédito, adicional a esa cifra anterior, lo que se ha logrado recaudar de los distintos programas que ofrecen.

Señaló que la intención es incrementar, el próximo año, el número de becas que otorga la institución, porque así es la demanda del sector educativo, en diversos sectores, hacia los niños y jóvenes, estudiantes con más necesidad de recibir el apoyo y poder continuar su actividad escolar.