La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, mantiene una expectativa favorable para el próximo año con el nuevo gobierno, aseguró el dirigente Rodolfo Jordán Villalobos.

Señaló que esa situación dependerá del presupuesto que proponga la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para el campo mexicano, a través de la Sagarpa, que el Congreso de la Unión deberá aprobar o modificar.

“Repartirá las diferentes partidas para el sector agropecuario llámese ganadero, agrícola, pecuario, acuícola las diferentes cantidades, estamos pendientes de los apoyos para los precios de garantía a los proyectos, cuáles serán las reglas de operación para acceder para tener acceso a ese presupuesto”, dijo.

Indicó Rodolfo Jordán que hay optimismo y confianza de que las promesas que ha hecho el próximo presidente se cumplan, para el campo y los productores, como el otorgamiento de crédito a la palabra sin garantías para los ganaderos en todo el país, entre otras situaciones.

Externó que ayuda también la situación diferente que registra Sonora, con el embalse de agua en las presas, sobre todo los Valles del Mayo y Yaqui, que captaron un alto porcentaje de su capacidad, luego del paso de diferentes fenómenos naturales, como los huracanes y tormentas que dejaron afortunadamente, insistió, una buena captación para el riego del los campos agrícolas.