Desde este lunes y hasta el jueves los efectos del frente frío número 10, de la temporada van a contribuir para reducir de una forma más marcada, las temperaturas en Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), mencionó que este nuevo frente frío trae consigo un sistema de masa de aire polar, ocasionando con ello vientos de moderados a fuertes, un marcado descenso de las temperaturas e incluso varias comunidades de la sierra y norte del estado podrán registrar temperaturas de bajo cero.

“Este frente el numero 10 viene bastante intenso, con más aire frio, entonces, se espera ahora si un descenso más marcado en las temperaturas a diferencia del 9 que fue más ligero. Posiblemente con este si bajemos a 10 las mínimas en Hermosillo y las temperaturas bajo cero serán más generales en Sonora para estos días. Se espera que sus efectos duren hasta el jueves de esta semana”, comento.

Abundó, que aunado a esta nueva masa de aire frío en la mayor parte de Sonora, habrá ciudades como Hermosillo donde presentara rachas de vientos algunos días de entre los 40 a los 50 kilómetros por hora y reconoció que no se prevé haya lluvias en los siguientes días en la entidad.

Finalmente, aseveró, que ciudades como Cajeme presentaran en los siguientes días máximas de 27 grados y mínimas de 9, Hermosillo máximas de 26 y mínimas de 8 grados, y reiteró, que quizás los efectos fríos número 10 de la temporada, deje algunos remanentes hasta el fin de semana que viene.