Con el fin de contribuir con el tema de la recolección de basura, el Ayuntamiento de Hermosillo instaló siete contenedores para que los ciudadanos que lo deseen, lleven ahí sus desechos domiciliarios.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que esta nueva acción se hará en los mismos siete puntos donde se realiza el programa “Domingo del Tilichero” pero diariamente desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

“Sabemos que en estos días de fin de año se da un aumento a la basura en lo que son desechos domiciliarios y también estos contenedores estarán operados por personal de Servicios Públicos Municipales, y mantenerlos en implacable operación”, dijo.

Agregó, que también en esos contenedores habrá personas que forman parte de la Unión de Pepenadores y ahí ellos reciban todos, el material de recicle y obtengan un ingreso adicional para ellos.

Detalló que este programa será permanente y los sitios donde se ubicarán esos contenedores son: estacionamientos de Soriana Bachoco, Progreso, Encinas, Quiroga, Bulevar Solidaridad y Vado del Río, así como Bulevar Luis Encinas y Calle Fidel Velázquez, y estacionamiento del Gimnasio Ana Gabriela Guevara.