Este lunes 19 de noviembre se celebrará el tradicional desfile por el inicio de la Revolución Mexicana, aprovechando el día inhábil, como lo marca el calendario vigente del sector escolar.

Víctor Guerrero González, encargado de despacho en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dependencia que organiza el evento, indicó que será un desfile cívico–deportivo, con más de tres mil participantes como contingente.

“Estamos considerando que sea una fiesta cívica en la que los sonorenses, los alumnos, padres de familia, podamos hacer remembranzas de lo que fue la etapa de la Revolución Mexicana, en esta ocasión el desfile se realizará bajo el lema ‘Sonora en la construcción de la Revolución Mexicana’”, comentó.

Guerrero González, destacó que una prioridad será reconocer a los personajes locales que participaron en ese movimiento histórico, tan importante de nuestro país.

El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana en la esquina del bulevar Colosio y Rosales, de sur a norte, para terminar en Veracruz y Abelardo L. Rodríguez y como cada año, el presídium oficial estará instalado en escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison).

Externó que estarán participando la mayoría de escuelas del nivel básico, media superior y superior, entre otros contingentes que tradicionalmente participan, con carros alegóricos, el Ejército Mexicano y el paso periódico de aviones de la Fuerza Aérea, entre otros atractivos.

Con esto se confirma que el martes 20 de noviembre si habrá labores escolares y docentes, en toda la entidad.