Un llamado a extremar precauciones realiza el Departamento de Bomberos, a los ciudadanos de Hermosillo, ante el incremento en la velocidad de los vientos, desde la noche del pasado lunes.

Arturo Dávila, encargado de Servicios Climatológicos de Bomberos, dijo que las fogatas para mitigar el frío o para quemar maleza, podrían provocar un incendio mayor.

En base a la experiencia de otros años estimó que este tipo de condiciones climatológicas se van a seguir presentando a lo largo de la temporada otoño- invierno, debido a que tiene que ver con la llegada de los frentes fríos.

El bombero enumeró, a veces cables eléctricos están enredados en ramas de árboles que pueden provocar ruptura de cables y generar una descarga eléctrica en alguna persona o cortos circuitos que pudieran generar un incendio.

Se debe tener cuidado con la quema de basura porque el viento va arrastrar chispas que caerán en maleza y provocarán incendios en lotes baldíos, los cuales con el viento se propagan rápidamente y llegan a viviendas, sobre todo en zonas vulnerables donde hay viviendas de cartón.

“El asunto de la caída de cables, las hornillas y la quema de basura cualquier cosa de esas puede provocar una propagación rápida y acelerada de un incendio”, mencionó.

El también encargado de la Zona Norte de Bomberos, recomendó a las personas que observen cuando alguien está realizando quemas sin control para que les llamen la atención del riesgo que corren, en caso de no obedecer, reportarlo a la autoridad correspondiente, 072 o 911.