En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores acordaron exhortar a autoridades federales para que más municipios de Sonora cerca las fronteras se beneficien con combustibles a menor precio.

En la propuesta del diputado Carlos Navarrete Aguirre, se sumó la legisladora del PRI, Nitzia Corina Gradías, quien argumentó que municipios como Santa Cruz, Cananea, Naco y Altar, al ser municipios pegados a la frontera con Estados Unidos debe contar con precios competitivos en el combustible.

Además, el legislador de Morena, Héctor Raúl Castelo Montaño, pidió a autoridades del Gobierno del Estado y de los 72 ayuntamientos en contribuir a la ayuda hacia los migrantes que pasen por Sonora, privilegiando sus derechos humanos y su libre paso por la entidad.

“Sabemos que la caravana del migrante ya está pasando por nuestro estado, sabemos que no estamos preparados para recibir a una población flotante de esa magnitud, mucho menos en estas épocas de crisis”, expuso.

De igual manera, la legisladora Gricelda Lorena Soto, exhortó al Ayuntamiento de Hermosillo para remover la estatua del Héroe de Nacozari, Jesús García Corona, a la plaza del Cerro de la Campana.