Se realizó en Hermosillo el Encuentro Estatal de Jóvenes del Consejo Nacional de Fomento Educativo, donde ante la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se hizo entrega del Premio Conafe 2018 al joven Miguel Román Todua Arvizu.

La mandataria estatal resaltó la labor que realizan estos jóvenes, 350 en Sonora, para atender con educación comunitaria a más de tres mil niños de la entidad que habitan en las comunidades o poblaciones, más marginadas y alejadas de centros habitacionales.

“De lo que han logrado, que llegan a tres mil niños que si no fuera por ustedes no tendrían la oportunidad de estudiar y la educación es la base del crecimiento de todo ser humano, así que quiero un aplauso muy fuerte para ustedes”, indicó.

Dijo también en su mensaje, que la labor que realiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo, es muy importante sobre todo porque se demuestra de nuevo que cuando alguien quiere salir adelante lo hace en base al esfuerzo y mucho tesón, en referencia también a lo que estos jóvenes capacitadores deben enfrentar para poder llegar a esas comunidades o rancherías, usando caballos, burros, a pie y demás opciones.

La gobernadora anunció en el evento que a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo se entregará un estímulo de mil pesos a cada joven capacitador.

El director general de Conafe, Enrique Torres Rivera, agradeció el apoyo del Gobierno de Sonora para lograr el cometido de estos jóvenes capacitadores comunitarios, con la entereza de apoyos diversos, mobiliario para aulas, útiles escolares, desayunos escolares, entre otros, por lo que se comprometió a continuar otorgando todas las facilidades para Sonora, en lo que resta de la administración federal, como ha sido, indico durante todo el sexenio que esta por confluir.

La gobernadora además de entregar el Premio Conafe al joven Miguel Román Todua Arvizu, felicitó al niño Jesús Castro Riksi, quien viviendo en un circo, logró ya concluir su educación primaria y cursa su secundaria, gracias a los maestros y capacitadores de la institución federal en mención.