Acude el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) al municipio de Navojoa, para reunirse con productores del sur de la entidad y llevar a cabo su reunión mensual.

Héctor Platt Martínez, estuvo acompañado de 31 presidentes de asociaciones ganaderas locales, de 24 delegados y 24 consejeros de la Unión Ganadera, los cuales escucharon su mensaje e informe mensual sobre las actividades, reportes financieros y la lectura del consejo anterior realizado en el municipio de Moctezuma.

“En esta reunión convergen muchas asociaciones que están a lo largo, esto es una apertura para que todos participen. El informe que se hace es mensual, traemos a una serie de movimientos que hemos hecho a lo largo del periodo de la administración, lo que se ha hecho en mejoras dentro de toda la Unión Ganadera Regional de Sonora, de lo que hemos distribuido con los remanentes de Expo Gan y que se ha beneficiado a instituciones de beneficencia y asociaciones ganaderas”, dijo.

El líder de los ganaderos organizados en Sonora, preciso además que parte de la información que brindo, fue sobre los más de 130 millones de pesos que se han invertido en diversas acciones en los dos años que lleva al frente de ese cargo y de lo que viene por hacer en pro del sector.

Finalmente, Héctor Platt Martínez mencionó, que este fin de semana también tuvo la oportunidad de dialogar con el próximo titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, el Doctor Víctor Villalobos Arámbula durante una visita que realizó a Sonora.

“Tuve una intervención y se le hizo una petición de Estación Don con una zona de amortiguamiento que es toda la frontera de Sonora y Sinaloa para que no haya contrabando entre ambos estados. Porque razón, porque Sonora es el único estado de la libre que estamos libres de garrapata, tuberculosis y brucelosis y podemos exportar libremente”, enfatizó.