La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, hizo un llamado a sus agremiados y empresarios en general para que eviten ser víctimas de extorsiones o fraudes telefónicos utilizando una aplicación que existe para ello, en los teléfonos celulares.

Mirtha Alvarado, dijo que ahora los delincuentes están engañando vía telefónica a los empleados, gerentes o contadores que tiene acceso al dinero, para que hagan depósitos o le autoricen algún pago en alguna cuenta bancaria o tarjeta.

“Lo que yo hago es invitar a todos los comerciantes para que bajen la aplicación Antiextorsión Sonora, ahí se ven los números que están haciendo este tipo de delitos y ser cautelosos ya sea cuando quieren asustar a tus empleados”, indicó.

La representante de los empresarios comerciales en el municipio, alertó sobre este problema ante la posibilidad de que aumente este fin de año, en que saben los delincuentes que la gente trae dinero por los aguinaldos y demás prestaciones que reciben.

Consideró que toda la sociedad, desde su área de trabajo, colonia u organización civil, debemos hacer un frente común para defender nuestro patrimonio.