La delegación de Sonora que participó en el vigésimo segundo Campeonato Nacional de Rodeo en Chihuahua, Chihuahua, regresó con una buena cosecha de ocho medallas tras su participación en el llamado “Estado Grande”.

Los seleccionados sonorenses conquistaron cuatro medallas doradas por tres de plata y una de bronce en su actuación en el certamen que reunió a participantes de todo el país en las diferentes suertes dentro del redondel ubicado en la arena del Complejo Ávalos.

Dos de los medallas dorados de nuestra entidad fueron en pruebas individuales gracias a los campeonatos obtenidos por Alán Alduenda (lazo doble Profesional) y Ana Fátima Trelles (carrera de barriles Juvenil Mayor).

Mientras que en parejas se obtuvieron los otros dos podios metales del máximo color, uno logrado por la dupla de Roberto Murrieta y César Yépiz (lazo doble Juvenil Menor), y la otra la consiguió el dúo de Martín Mazón y Leonel Hernández (lazo dobles Másters).

Los podios argentos correspondieron a Florencia Hernández, Gamaliel Salazar y a la pareja integrada por Emiliano García e Iván Campa; el único bronce quedó en manos de Ana Laura Moreno. Además, dentro del Top 5, terminaron Natalia Durazo, Darianne Romo y Regina Martínez.

El certamen nacional tuvo lugar en la capital chihuahuense con la presencia de 700 competidores de 15 estados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Morelos, Tabasco, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo. También acudieron como invitados participantes de Estados Unidos (Colorado, Texas, Nuevo México y Arizona).