Más de mil 200 alumnos han sido beneficiados con la implementación de la última etapa del Programa Integral de Prevención en las Escuelas

Hermosillo, Sonora.- Los días 7 y hoy 13 de noviembre, personal de la dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública realizaron dos operativos de revisión en preparatorias ubicadas en las colonias Las Quintas y Villa California.

Esta medida, denominada operativo mochila, es la culminación de la implementación del Programa Integral de Prevención en las Escuelas (Pipres).

Los agentes municipales son acompañados de personal de Derechos Humanos, asociación de Padres de Familia, personal docente y administrativo de cada escuela, así como Escudo Ciudadano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los mismos padres de familia de los alumnos, quienes son los encargados de revisar las pertenencias de los mismos.

En la primera escuela, visitada el pasado 7 de noviembre, se revisaron 21 grupos, con más de 800 alumnos, localizando artículos que se encuentran prohibidos por los reglamentos escolares, siendo entregados a la dirección del plantel educativo.

En la escuela visitada esta mañana se revisaron cinco grupos, con 410 alumnos, participando en el operativo seis padres de familia, personal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y binomios caninos.